Hablando con Celia Lastres (MasterChef España 2)

El marisco es uno de los productos más presentes en nuestras mesas durante la Navidad. La receta de almejas a la marinera tradicional no puede faltar nunca en las grandes ocasiones y menos entre nuestras recetas de Navidad para la Nochebuena.

Entrevista a Celia Lastres

Celia Lastres - Navidad a la Carta

 

Hoy, para empezar el fin de semana con buen pié, desde Navidad a la Carta os traemos una sorpresa y no es ni más ni menos que una entrevista con una gran cocinera, bloguera y ex concursante de MasterChef España 2, Celia Lastres.

Cuando contactamos con ella por primera vez, no sabíamos que era la famosa Celia de MasterChef. La habíamos viso en su momento en la tele pero no atamos cabos hasta más adelante. Decidimos escribirle porque de entrada nos gustó muchísimo su blog Nutriananda, nos pareció súper interesantes las recetas que publicaba y el amor que desprendía en solo unas palabras. De alguna manera podemos decir que nos cautivó y no nos pudimos resistir a enviarle un email para hacérselo saber. Hemos hablado con ella y rebosa vitalidad, energía y buen humor. Su cocina se caracteriza por la nutrición y la felicidad, sin desviarse del veganismo, cosa que parece difícil conseguir en los tiempos que corren hoy día pero que ella te lo pinta muy fácil.

¡Una crack dentro y fuera de la cocina!

Aprovechando que hablábamos con ella, le hicimos unas preguntillas para conocerla un poco más y saber cómo vive la Navidad.

Celia-Lastres---Navidad-a-la-Carta

 

¿Cuál es tu recuerdo favorito de la Navidad?

Mi recuerdo favorito de estas fechas fue un día de reyes en el que no esperaba ningún regalo y bajo el árbol había una máquina registradora y una báscula de juguete. Me pasé meses pesando garbanzos secos y “cobrándole” a mi abuela.

 

¿Qué aromas de la cocina te hacen pensar en Navidad?

Canela, jengibre, cardamomo, chocolate caliente, almendras, galletas recién horneadas, hombrecitos de jengibre… :)

 

¿Qué cosa no puede faltar en una buena mesa en Navidad?

La vajilla, la cubertería, la mantelería y las copas “buenas” (sí, esas que sólo se sacan para Navidad, justamente, jajaja), velitas (siempre en un recipiente adecuado, y bajo vigilancia, no sea que se tenga un disgusto), aperitivos, primer y segundo plato, y de remate final los mantecados y bombones (que no falte de na, oiga).

 

¿Qué menú tienes pensado para esta Nochebuena?

Haré una sopa de cebolla con parmesano de anacardos (pronto os contaré la receta), escalopes de seitán con salsa de zanahorias (receta de mi abuela) y manzanas asadas con pasas y orejones.

 

¿Tienes alguna tradición navideña extravagante y que se pueda contar?

Está bien… lo confieso. A mis 29 años el año pasado fue el primero que me tomé las tradicionales uvas por Nochevieja. El resto de años comía gominolas, lacasitos, conguitos… e incluso hubo un año que me comí 12 aceitunas. Soy un caso especial… jajajaja.

 

Este año, a ojos de Papá Noel o los Reyes Magos, ¿estarías en la lista de chicas buenas o en la de no tan buenas?

Pues… otros años he sido más gamberra, pero este he sido tan buena que se han adelantado y me han regalado un trabajo estupendo. Ahora solo falta que me traigan a Ken, jajaja!

 

Pronto esperamos traeros algunas sorpresitas más de la mano de Celia ;)

¡Hasta pronto! :)

No Comments

Post A Comment