Adornos de Bolas de Papel

No encontrarás una manualidad para decorar tu árbol de Navidad más fácil y rápida que esta. Además te podrán ayudar los más pequeños de la casa y pasar una buena tarde entretenida. ¿EMPEZAMOS?

Manualidades de Navidad a la Carta - Adornos de Bolas de Papel


Adornos de Bolas de Papel

Las manualidades de Navidad que te trae Navidad a la Carta son muy fáciles de hacer. Hoy presentamos una manualidad para decorar tu árbol de Navidad con estos fantásticos adornos de Bolas de Papel.

No encontrarás una manualidad para decorar tu árbol de Navidad más fácil y rápida que esta. Además te podrán ayudar los más pequeños de la casa y pasar una buena tarde entretenida. ¿EMPEZAMOS?

Se acercan las Navidades y ya va siendo hora de montar nuestro árbol. Qué momento más bonito y lleno de ilusión cuando lo empezamos a preparar: desempolvando los adornos y figuritas, pensando que regalos haremos, qué recetas cocinarás… ¡Quiero que llegue Nochebuena YA!

Un momento, volviendo al árbol de Navidad… ¿siempre cuelgas los mismos adornos? ¿Quieres renovarlos de forma barata? En Navidad a la Carta te enseñamos cómo decorar tu árbol a la moda o con los colores que tú prefieras y con tan solo 5 materiales tendremos una decoración nueva y hecha a medida.

Veras que te quedará un árbol de Navidad precioso. Tú eliges el color y el tamaño de las bolas que fabricaremos ya que todo dependerá de las hojas de papel o cartulinas que compres. Así, cada año, podrás tener una nueva decoración a muy bajo coste. Además es una idea estupenda para pasar un rato con los niños ya que son unas bolas de papel muy fáciles de hacer y se los pasarán genial.

ADORNOS DE BOLAS DE PAPEL

  • 6 tiras de papel o cartulina (de 2 cm. x 26’5 cm.)
  • 15 cm. de alambre
  • 2 bolitas perforadas (pueden ser abalorios, cuentas, botones o cualquier pieza agujereada por donde pueda pasar el alambre)
  • 10 cm. de cordel o cinta
  • Pegamento

ADORNOS DE BOLAS DE PAPEL

  1. Agujerea, con el alambre, el centro y cada uno de los extremos (a un centímetro de la punta) de cada tira de papel. En total 3 agujeros por tira.
  2. Dobla un extremo del alambre haciendo un círculo y retuércelo para que quede sujeto. Pasa uno de los abalorios.
  3. Ahora pasamos por el alambre todas las tiras de papel por el agujero central. La parte que queráis que sea el exterior de vuestra bola de papel debe ser la cara que toca con la bolita perforada. Puedes poner una gota de pegamento en la última tira de papel, junto con el alambre, para asegurar que no se mueven.
  4. Empezando por la tira más cercana a la bolita, cogemos sus dos extremos y los pasamos por el alambre gracias a los dos agujeros que ya habíamos hecho. Utiliza el pegamento para fijar el círculo.
  5. Repetimos el mismo paso 4 para todas las tiras de papel, siempre siguiendo el orden de primero la tira más cercana a la bolita.
  6. Siempre que hagamos un nuevo círculo, lo colocamos justo al lado del último que habíamos hecho para así seguir un orden en la construcción.
  7. Antes de cerrar la bola con la última tira, ponemos un poco de pegamento en la parte interior entre el alambre y la primera tira, para así fijar un tope (como en el paso 3).
  8. Cerramos la última tira y pasamos la segunda bolita. Volvemos a doblar en círculo el alambre y lo retorcemos para cerrar y asegurar nuestra manualidad.
  9. Recortamos el sobrante de alambre que nos haya podido quedar y finalmente atamos el cordel en uno de los círculos para obtener un lazo de donde colgar nuestro ornamento navideño.

Manualidades de Navidad a la Carta - Adornos de Bolas de Papel

ADORNOS DE BOLAS DE PAPEL

Tiempo: 10 minutos

Cantidad: 1 bola de papel

Súper fácil.

¡Disfruta! :)

Manualidad adaptada de Nalle’s House

No Comments

Post A Comment