Receta de Almejas a la marinera al Vermouth

El marisco es uno de los productos más presentes en nuestras mesas durante la Navidad. La receta de almejas a la marinera tradicional no puede faltar nunca en las grandes ocasiones y menos entre nuestras recetas de Navidad para la Nochebuena.

Recetas Navidad - Navidad a la Carta - Almejas a la marinera al vermouth

Receta de Almejas a la marinera al Vermouth

Las recetas de Navidad que te trae Navidad a la Carta son increíbles. Hoy presentamos una receta de Almejas a la marinera al Vermouth.

El marisco es uno de los productos más presentes en nuestras mesas durante la Navidad. La receta de almejas a la marinera tradicional no puede faltar nunca en las grandes ocasiones y menos entre nuestras recetas de Navidad para la Nochebuena. Pero en Navidad a la Carta vamos un poco más allá y le añadiremos un poco de vermouth rosso (vermut o vermú dulce rojo, según la zona geográfica de España donde nos encontremos), sustituyendo el tradicional vino blanco. De verdad, probadla y os dará una grata sorpresa su sabroso gusto. Desde Navidad a la Carta nos jugamos a que más de uno va a rebañar pan en la salsa sobrante. ¿Unas tapitas para picar?

Esta fantástica idea de almejas a la marinera al Vermouth la vimos en el blog de M’agrada cuinar, en el que Anna, su propietaria, cuelga frecuentemente desde el 2008 un montón de buenas recetas de comida casera, ideales para la Navidad. Destacaremos su gran variedad de primeros platos donde puedes coger recetas para el día a día o para ocasiones especiales.

¿Empezamos? No nos podemos resistir a esperar más porque ¡tienen muy buena pinta!

ALMEJAS A LA MARINERA AL VERMOUTH

  • 1 kg. de almejas frescas/vivas
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cucharada de salsa de tomate
  • 1 cucharada de harina
  • 6 cucharadas de Vermouth rosso (Vermut o Vermú dulce rojo)
  • 250 ml. de caldo de pescado
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite
  • Perejil

ALMEJAS A LA MARINERA AL VERMOUTH

  1. Una hora antes, debemos poner las almejas completamente sumergidas en un bol con agua y un puñado de sal. Así expulsaran la posible arena que tengan en el interior.
  2. Una vez transcurrido ese tiempo, con la ayuda de un colador, escurrimos y enjuagamos las almejas.
  3. Pelamos y picamos los ajos y la cebolla.
  4. En una sartén y a fuego medio, echamos un poco de aceite y rehogamos los ajos y la cebolla todo junto hasta que se doren.
  5. Seguidamente echamos la harina, la salsa de tomate y el pellizco de sal y lo mezclamos bien hasta que la harina quede completamente disuelta.
  6. Añadimos el Vermouth, lo mezclamos un poco durante unos 2-3 minutos hasta que se vaya consumiendo evapore el alcohol.
  7. Echamos el caldo de pescado. Cuando hierva será el momento de echar las almejas, junto con el perejil y una pizca de pimienta al gusto. Removemos, bajamos el fuego y tapamos.
  8. Al cabo de unos minutos, cuando todas las almejas se hayan abierto, ya lo podremos retirar del fuego. Las almejas cerradas las descartaremos.
  9. ¡Listo! Servir inmediatamente.

ALMEJAS A LA MARINERA AL VERMOUTH

Tipo de receta: Picoteo, Entrante, Primer plato

Tiempo de preparación: 1:15 horas

Cantidad: 4 personas

¡Del fuego al plato en un momento!

¡Disfruta! :)

Receta adaptada de M’agrada cuinar

No Comments

Post A Comment