Receta de Calabacín con Parmesano Crujiente

En Navidad a la Carta ya hemos presentado otras recetas saludables y que son geniales para contrarrestar las comidas tan abundantes y pesadas que todos comemos durante la Navidad. Hoy presentamos una DELICIOSA receta que tanto puede servir de aperitivo como de guarnición de cualquier plato. Ya no querrás hacer las tan típicas, aburridas y calóricas patatas fritas.


Calabacín con Parmesano Crujiente

Las recetas de Navidad que te trae Navidad a la Carta son increíbles. Hoy presentamos una receta de Calabacín con Parmesano Crujiente.

En Navidad a la Carta ya hemos presentado otras recetas saludables y que son geniales para contrarrestar las comidas tan abundantes y pesadas que todos comemos durante la Navidad. Hoy presentamos una DELICIOSA receta que tanto puede servir de aperitivo como de guarnición de cualquier plato. Ya no querrás hacer las tan típicas, aburridas y calóricas patatas fritas.

Nosotros proponemos esta receta en concreto, pero puedes variarla a tu gusto cambiando el tipo de queso, rebozándolos, o cualquier otro condimento que más te guste. Además es una receta súper, súper, súper rápida de preparar, en solo 2 minutos tenemos los calabacines en el horno cocinándose.

Estos Calabacines con Parmesano Crujiente harán la competencia al plato principal de la comida. Ya verás como más de uno pedirá repetir del acompañamiento.

CALABACÍN CON PARMESANO CRUJIENTE

  • 4 calabacines
  • 45 gr. de queso parmesano rallado
  • Aceite
  • Sal
  • Pimenta

CALABACÍN CON PARMESANO CRUJIENTE

  1. Precalentamos el horno a 180 grados (en el modo pizza).
  2. Limpiamos y cortamos las puntas de los calabacines.
  3. Cortamos los calabacines en tiras del mismo tamaño. Un grosor de 1,5 cm. de ancho será suficiente.
  4. En una bandeja para el horno, ponemos papel de aluminio y colocamos las tiras de calabacín bien alineadas sin que se lleguen a tocar.
  5. Echamos un poco de aceite por encima de cada una de las tiras de calabacín y posteriormente el queso rallado de parmesano por encima.
  6. Le tiramos sal y pimienta a nuestro gusto y lo metemos en el horno.
  7. Cocerlo durante 12-14 minutos.
  8. Finalmente, cuando veamos que ya están cocinados, solo nos quedará gratinarlos durante 2 minutos.

CALABACÍN CON PARMESANO CRUJIENTE

Tipo de receta: Entrante, Guarnición

Tiempo de preparación: 15 minutos

Cantidad: 4 porciones

Rápido, económico, delicioso, bajo en grasas… ¿Qué más podemos pedir? Ideal para dar un poco de tregua a nuestro estómago después de tantas comilonas familiares durante la Navidad.

¡Disfruta! :)

Receta adaptada de Lil’ Luna

No Comments

Post A Comment