Receta de Crema Pastelera de Chocolate

Ya trajimos la Crema Pastelera pero como en todo, hay su parte opuesta, un ying y un yang, el blanco y el negro, el invierno y el verano, y como no, esta FANTÁSTICA crema pastelera de chocolate en contraposición a la típica de relleno para postres.

Crema Pastelera de Chocolate (rápida)

Receta de Crema Pastelera de Chocolate

Las recetas de Navidad que te trae Navidad a la Carta son increíbles. Hoy presentamos una receta de Crema Pastelera de Chocolate.

Ya trajimos la Crema Pastelera pero como en todo, hay su parte opuesta, un ying y un yang, el blanco y el negro, el invierno y el verano, y como no, esta FANTÁSTICA crema pastelera de chocolate en contraposición a la típica de relleno para postres.

Para los amantes del chocolate, esta receta cumplirá sus sueños ya que podemos rellenar casi cualquier receta de postres con esta deliciosa crema. La receta nos la presentó una colaboradora de Navidad a la Carta, y que tiene un genial blog de repostería (La asaltante de dulces) donde podéis sacar muy buenas ideas para vuestras recetas de Navidad. En este caso, utilizamos la receta de crema pastelera de chocolate para elaborar una parte de la Trenza de brioche de jengibre, chocolate y nueces.

Podríamos catalogar esta crema como “receta muy fácil” o “receta muy rápida” ya que ambas frases definen a la perfección esta receta. ¡Os animamos a todos a que probéis de hacerla y que nos digáis en que otras recetas la pondríais!

CREMA PASTELERA DE CHOCOLATE

  • 8 huevos pequeños
  • 80 gr. de Maizena
  • 240 gr. de azúcar
  • 1 litro de leche
  • 12 onzas (o 8 tiras) de chocolate negro para postres

CREMA PASTELERA DE CHOCOLATE

  1. En un bol, echamos el azúcar y la Maizena. Removemos bien con unas varillas para mezclarlos.
  2. Vertemos la leche, reservando una quinta parte, en un cazo y añadimos el chocolate. Calentamos y removemos hasta que el chocolate se deshaga y la dejamos para que hierva.
  3. Añadimos al bol la leche que habíamos reservado y removemos.
  4. Agregamos los huevos de uno en uno. No añadiremos el siguiente hasta que el primero esté integrado.
  5. Cuando la leche empiece a hervir, vertemos la mezcla que tenemos en el bol y removemos con las varillas hasta que la crema espese. No debemos dejar que hierva.
  6. Una vez hecha, la pasamos a un bol, tapándola con papel film tocando la crema para que no forme costra y la dejamos enfriar en la nevera hasta que vayamos a usarla.

CREMA PASTELERA DE CHOCOLATE

Tipo de receta: Postres

Tiempo de preparación: 20 minutos

La base (chocolateada) de muchas de nuestras recetas de postres favoritas.

¡Disfruta! :)

No Comments

Post A Comment