Receta de Croissants Rellenos de Chocolate Nutella

Croissants crujientes por fuera y esponjosos por dentro… Se nos hace la boca agua con solo escuchar su nombre: CROISSANT. ¿Habéis probado de hacerlos en casa? Están BUENISIMOS cuando aun están calientes después de hornearlos!

Recetas de Navidad a la Carta - Croissants Rellenos de Chocolate


Croissants Rellenos de Chocolate

Las recetas de Navidad que te trae Navidad a la Carta son increíbles. Hoy presentamos una receta de Croissants Rellenos de Chocolate.

¡Mmmmm! Croissants crujientes por fuera y esponjosos por dentro… Se nos hace la boca agua con solo escuchar su nombre: CROISSANT. ¿Habéis probado de hacerlos en casa? Están BUENISIMOS cuando aun están calientes después de hornearlos!

Dado que en Navidad todos estamos muy ajetreados entre compras, trabajo, regalos, invitados, y un largo etcétera, hoy queremos solucionarte un desayuno. Más que una receta, os presentamos como se pueden elaborar unos cruasanes rellenos de forma muy sencilla. De este modo tendrás tiempo para otras cosas sin sacrificar un muy buen desayuno casero.

Proponemos desayunar unos croissants rellenos de chocolate, pero se pueden rellenar de lo que más os guste y servirlos cuando os apetezca, dulce o salado, desayuno o merienda. Por ejemplo cruasanes solos, con Nutella, mermeladas, sobrasada, queso, paté, Frankfurt, atún… Hay una infinidad de posibilidades y todos al alcance, muy fáciles y rápidos de preparar.

Como con todo, hay una receta un poco más elaborada en la que se debe aplicar más tiempo y esfuerzo y que los resultados serán de una calidad aún superior, pero esta vez nos decantamos por la sencillez y rapidez y que nos dará igualmente muy buenos resultados.  La gracia y complicación de hacer unos buenos croissants está en la masa de hojaldre y aquí viene nuestro truco y será comprar un buen hojaldre ya preparado con lo que nos ahorraremos una gran parte de tiempo de elaboración. Si queréis, aquí os dejamos el blog de Mis Dulces Preferidos dónde se explica detalladamente y paso a paso como elaborar la masa de hojaldre para cruasanes.

CROISSANTS RELLENOS DE CHOCOLATE

  • 250 gr. de masa de hojaldre rectangular (los gramos son aproximados, con una hoja de hojaldre de un paquete será suficiente)
  • Nutella
  • 1 huevo
  • Pizca de sal

CROISSANTS RELLENOS DE CHOCOLATE

  1. Precalentamos el horno a 175 grados.
  2. Extendemos la masa de hojaldre sobre el mármol o una mesa.
  3. Cortamos la masa por la mitad tanto verticalmente como horizontalmente, con lo que nos quedaran cuatro mitades rectangulares idénticas.
  4. Ahora cortamos cada uno de estos 4 trozos por la mitad, obteniendo 8 rectángulos.
  5. Finalmente cortamos cada rectángulo en diagonal, de una esquina a la otra, obteniendo así 16 triangulitos.
  6. Llega el momento de poner una buena cucharada de Nutella a un dedo de la base del triángulo (en este caso, consideramos como la base el lado más corto del triángulo) y sin que salga por los laterales.
  7. Damos una primera vuelta a la masa recubriendo la Nutella y pinzamos la masa por los laterales para evitar que el chocolate salga al derretirse.
  8. Seguimos enrollando el hojaldre hasta llegar a la punta superior. Si queremos, podemos doblar hacia el centro lo que serán los cuernos del croissant.
  9. Finalmente batimos el huevo añadiéndole un pellizco de sal y pintamos cada croissant por encima para que coja un color dorado más bonito.
  10. Ahora los ponemos en el horno durante unos 17-20 minutos o hasta que estén dorados.
  11. Con estos pasos obtendremos 16 mini croissants. Si los queremos más grandes, en el paso 4 deberemos cortar los rectángulos en diagonal y obtendremos 8 triángulos mayores que los del paso 5.

CROISSANTS RELLENOS DE CHOCOLATE

Tipo de receta: Croissant, Desayuno

Tiempo de preparación: 35 minutos

Cantidad: 16 porciones

No hay nada mejor que unos buenos croissants caseros recién hechos.

¡Disfruta! :)

Receta adaptada de Inspired Taste

1Comment
  • Anónimo
    Posted at 12:03h, 14 diciembre Responder

    Que ricos deben estar,muchas gracias!

Post A Comment