Receta de Mantecados de limón

Otro postre estrella de las navidades. ¡Los mantecados! Esta vez traemos la receta de los mantecados de limón caseros. BUENÍSIMOS e ideales para regalar.

Receta-de-Mantecados-de-Limon---Navidad-a-la-Carta

Receta de Mantecados de Limón

Las recetas de Navidad que te trae Navidad a la Carta son increíbles. Hoy presentamos una receta de Mantecados de limón.

Hasta la fecha habíamos traído recetas de turrones (Turrón de de chocolate y arroz inflado o Turrón de chocolate y avellanas) y nos faltaba el otro postre estrella de las navidades. El Mantecado. ¡Quien dice postre dice comer un mantecado a cualquier hora!

Esta estupenda y sencilla receta nos la ha pasado Mariana, extraordinaria fotógrafa de platos y mejor cocinera! Es una genial colaboradora de Navidad a la Carta con miles de ideas y recetas buenísimas. Pasaros por su blog llamado The Cake Queen, un templo de todo lo dulce imaginable, cupcakes , bombones, helados, muffins, tartas, repostería, mesas dulces, postres… una cantidad impresionante de recetas. De verdad que vale mucho la pena.

Esta vez, el sabor del mantecado es de limón, pero ya sabéis que hay muchísimos sabores posibles. Personalmente debo confesaros que mi favorito es este, el mantecado de limón, cosa que Mariana no sabía, simplemente coincidió! :)

¿Qué mantecado es vuestro favorito? ¡Manos a la obra con el de limón!

MANTECADOS DE LIMÓN

  • 375 gr de harina de repostería
  • 185 gr. de azúcar glasé
  • 185 gr. de manteca de cerdo
  • Ralladura de 2 limones

MANTECADOS DE LIMÓN

  1. En una sartén antiadherente, tostamos la harina durante 20 minutos a fuego lento y sin parar de remover para que no se queme. Otra alternativa es tostar la harina en el horno durante 20 minutos a 140 grados y cada 3 minutos abriremos para ir removiendo.
  2. Dejamos reposar 2 horas la harina tostada ya que la trabajaremos fría. Es recomendable que la tostéis el día antes y que repose por la noche, así ya podéis hacer los mantecados todos del tirón a la mañana siguiente.
  3. Mezclamos la harina, la manteca de cerdo, el azúcar y la ralladura hasta formar una masa suave y que sea capaz de mantener una forma cilíndrica. Se puede hacer manualmente o con algún robot de cocina que amase.
  4. Le damos forma cilíndrica a la masa y cortamos rodajas de 2 centímetros de grosor.
  5. Calentamos el horno a 180 grados.
  6. Colocamos los mantecados suficientemente espaciados en una bandeja para el horno, sobre papel para hornos.
  7. Los horneamos durante 10 minutos y los sacamos para que se enfríen del todo.
  8. ¡Y ya están listos! Para una presentación más chula, los puedes envolver con papel.

MANTECADOS DE LIMÓN

Tipo de receta: Postre

Tiempo de preparación: 2:30 horas

Cantidad: 6 raciones

Estos mantecados caseros no dejarán a nadie indiferente

¡Disfruta! :)

Receta adaptada de The Cake Queen

1Comment
  • Eva
    Posted at 12:34h, 10 mayo Responder

    Me encantan todas tus recetas, son espectaculares! ¿Has pensado en darte a conocer en alguna red social especializada? Hay una app que se llama Foodies Moveando y seguro que tendrías mucho éxito. Yo te voto! :)

Post A Comment