Receta de Mousse de Chocolate

Es una receta que gusta comer a cualquier época del año, pero en Navidad, cuando la gente mira un poco menos los excesos, es el momento idóneo para preparar esta cremosa mousse de chocolate con virutas de chocolate y frutas del bosque.

recetas de navidad mousse de chocolate


Las recetas de Navidad que te trae Navidad a la Carta son increíbles. Hoy presentamos una receta de mousse de chocolate ¡E.S.P.E.C.T.A.C.U.L.A.R!

Es una receta que gusta comer a cualquier época del año, pero en Navidad, cuando la gente mira un poco menos los excesos, es el momento idóneo para preparar esta cremosa mousse de chocolate con virutas de chocolate y frutas del bosque.

Una experiencia fabulosa, con la combinación de un increíble gusto y una textura súper suave que se deshará en tu boca. Ojalá estuviéramos exagerando, pero no, ¡es así! Por esto, desde Navidad a la Carta, queremos que hagas esta maravillosa receta, de no más de 4 ingredientes, que no te llevará más de 15 minutos. Deliciosa, sencilla y rápida. ¿Qué más puedes pedir?

Es ideal comer estos postres una vez se le haya bajado la temperatura, una horita dentro la nevera será suficiente para enfriarla. Es recomendable comerla el mismo día que preparemos la mousse, aunque puede aguantar hasta 4 días en la nevera (perderá textura pero no el gusto).

Preparar una mousse de chocolate durante la Navidad, es asegurar el tiro para tus hijos e invitados. ¡Todos querrán más y más!


MOUSSE DE CHOCOLATE

  • 250 gr. de chocolate negro para fundir
  • 80 gr. de azúcar
  • 4 huevos
  • 125 ml. de nata líquida

MOUSSE DE CHOCOLATE

  1. Deshacer el chocolate. Puede hacerse tanto al baño María, como en el microondas.
  2. Remover el chocolate deshecho y dejarlo reposar a temperatura ambiente.
  3. Montar las claras de los huevos.
  4. Cuando se empiecen a montar, añadir el azúcar poco a poco pero de forma constante.
  5. Semi-montar la nata líquida sacada en el último momento de la nevera.
  6. En un bol grande, mezclar el chocolate temperado y las yemas de los huevos.
  7. Ahora se tienen que incorporar las claras montadas y seguir removiendo. Consejo: para hacer una mousse, es recomendable mezclarlo de abajo a arriba.
  8. Incorporar, también, la nata semi-montada y mezclar (de abajo a arriba).
  9. Servir en un vaso o una copa. Rallamos un poco de virutas de chocolate por encima y lo decoramos con vuestras frutas del bosque preferidas.
  10. Déjalo enfriar un ratito en la nevera.

MOUSSE DE CHOCOLATE

Tipo de receta: Postres

Tiempo de preparación: 15 minutos

Cantidad: 4-6 personas

Con 4 ingredientes básicos que tienes en casa y con sólo 15 minutos, tienes preparada esta sensacional y golosa receta. ¡Tanto pequeños como grandes querrán repetir!

¡Disfruta! :)

Receta elaborada por Navidad a la Carta – www.navidadalacarta.com

No Comments

Post A Comment