Receta de Risotto de Espárragos y Tomates Secos

No siempre es incompatible el hecho de comer sano y que sea, al mismo tiempo, agradable al paladar. Un claro ejemplo es este Risotto de Espárragos y Tomates Secos,  SABROSO y CREMOSO a partes iguales y que además es apto para vegetarianos. ¡Para morirse de bueno!

Recetas de Navidad a la Carta - Risotto de Esparragos y Tomates Secos


Risotto de Espárragos y Tomates Secos

Las recetas de Navidad que te trae Navidad a la Carta son increíbles. Hoy presentamos una receta de Risotto de Espárragos y Tomates Secos.

No siempre es incompatible el hecho de comer sano y que sea, al mismo tiempo, agradable al paladar. Un claro ejemplo es este Risotto de Espárragos y Tomates Secos,  SABROSO y CREMOSO a partes iguales y que además es apto para vegetarianos. ¡Para morirse de bueno!

Es un plato que inicialmente no destaca por su glamour al tratarse de arroz, pero que gracias a los ingredientes de primerísima calidad que le añadiremos, lograremos cambiar esos prejuicios. Vino blanco, tomates, cebolla, espárragos… son algunos de los ingredientes principales que darán gusto y color a este magnífica receta. Lo que antes era un plato para niños, ahora lo querrán también los mayores ;)

Es verdad que todos tenemos en mente platos típicos de las fiestas de Navidad, pero en navidadalacarta.com te proponemos que sorprendas a esos invitados que vienen aburridos de los platos de cada año, da una vuelta de tuerca a la situación y enséñales que eres un/a cocinero genial, innovando con platos que podrían estar en cualquier menú Navideño!

RISOTTO DE ESPÁRRAGOS Y TOMATES SECOS

  • 280 gr. de arroz para risotto (Arborio)
  • 225 gr. de espárragos verdes
  • 6 tomates secos picados
  • 40 gr. de mantequilla
  • 1 litro de caldo de verduras
  • 150 ml. de vino blanco
  • 1 cebolla pequeña picada
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 85 gr. de parmesano rallado
  • Piel rallada de limón
  • Sal
  • Pimienta

RISOTTO DE ESPÁRRAGOS Y TOMATES SECOS

  1. Primero cocemos los espárragos. En una olla alta ponemos agua a hervir. La cantidad de agua no debe cubrir la punta de los espárragos puestos en vertical.
  2. Cuando hierva le ponemos los espárragos verticalmente durante 5 minutos. Pasado este tiempo, los sacamos y los dejamos enfriar.
  3. Cortamos los espárragos en trozos grandes de unos 2,5 cm.
  4. En una sartén u olla, a fuego medio, ponemos la cucharada de aceite y 25 gr. de mantequilla hasta que esta se derrita.
  5. Añadimos la cebolla picada y los tomates picados y lo removemos durante 5 minutos hasta que la cebolla esté blanda y empezándose a dorar.
  6. Reducimos el fuego y añadimos el arroz. Lo vamos removiendo constantemente.
  7. Pasados 3 minutos añadimos el vino y no paramos de remover hasta que este se haya reducido.
  8. Paralelamente en otra olla, habremos calentado el caldo de verduras hasta casi el punto de ebullición.
  9. Gradualmente, en la sartén/olla del arroz, iremos añadiendo el caldo de verduras con un cucharón sin parar de remover. A medida que el risotto vaya absorbiendo el líquido, le iremos añadiendo más cucharones de caldo.
  10. Puede que haya un momento que no absorba más líquido. Le añadiremos todo el caldo, subiremos un poco el fuego e iremos removiendo durante aproximadamente 20 minutos o hasta que haya absorbido todo el líquido.
  11. Probamos que el arroz esté cocido y le añadimos sal y pimienta a nuestro gusto. Seguimos removiendo.
  12. Cuando falten 5 minutos para finalizar la cocción del arroz, añadiremos los trozos cortados de espárragos. Guardaremos algunas de las puntas para decorar cada plato al final.
  13. Acabado el tiempo de cocción, lo retiramos del fuego y añadimos la mantequilla restante y el queso parmesano rallado. Lo mezclamos todo bien.
  14. Servimos el risotto y lo decoramos añadiendo en cada plato algunas puntas de los espárragos que habíamos reservado, un poco de piel de limón rallado y un poco de queso rallado.

RISOTTO DE ESPÁRRAGOS Y TOMATES SECOS

Tipo de receta: Arroz, Verduras, Primer Plato

Tiempo de preparación: 40 minutos

Cantidad: 4 porciones

Una receta innovadora, para cualquier época del año.

¡Disfruta! :)

Receta adaptada de Apron and Sneakers

No Comments

Post A Comment