Receta de Solomillo de ternera con salsa de vino tinto

Jugosos medallones de ternera de primera calidad, acompañados de una exquisita salsa de reducción de vino tinto. ¿Podemos pedir algo más MARAVILLOSO que esto? Esta receta de Navidad es un must para estas fechas. Solo de pensar en este solomillo se me hace la boca agua y quiero volver a hacer la receta. ¡Mmm!.

Solomillo de ternera con salsa de vino tinto

Receta de Solomillo de ternera con salsa de vino tinto

Las recetas de Navidad que te trae Navidad a la Carta son increíbles. Hoy presentamos una receta de Solomillo de ternera con salsa de vino tinto.

Jugosos medallones de ternera de primera calidad, acompañados de una exquisita salsa de reducción de vino tinto. ¿Podemos pedir algo más MARAVILLOSO que esto? Esta receta de Navidad es un must para estas fechas. Solo de pensar en este solomillo se me hace la boca agua y quiero volver a hacer la receta. ¡Mmm!

Esta genial y sencilla receta de Solomillo de ternera con salsa de vino tinto la sacamos del blog de cocina de Carmina en la cocina y la hemos adaptado a nuestros gustos. Tiene grandes recetas y si un día vais cortos de ideas, os recomendamos que visitéis su blog porqué seguro que saldréis satisfechos y con ganas de ir a comprar todoslos ingredientes de inmediato.

Este tipo de carne, os recomendamos que lo compréis en vuestra carnicería de confianza ya que la receta os saldrá mucho mejor. No compréis los solomillos envasados ya que acostumbran a contener grandes cantidades de agua inyectada y esto lo sé porque conozco a una persona que trabaja en una empresa que vende maquinaria para hacer esto.

SOLOMILLO DE TERNERA CON SALSA DE VINO TINTO

  • 8 medallones de solomillo de ternera
  • 150 ml. de aceite de oliva virgen extra
  • 400 ml. de vino tinto
  • 80 gr. de azúcar
  • 4 cucharadas de concentrado de carne (por ejemplo el de la marca Bovril)
  • 20 gr. de Maizena disuelta en un poquito de agua

SOLOMILLO DE TERNERA CON SALSA DE VINO TINTO

  1. En una buena sartén antiadherente,  echamos 90 ml. de aceite (poco más de la mitad de todo el aceite que habíamos previsto).
  2. Cuando esté bien caliente, justo antes de que empiece a humear, freímos los medallones aproximadamente 1 minuto por cara. Nosotros, para voltear la carne, utilizamos estas magnificas pinzas de silicona.
  3. Los reservamos y pasamos a hacer la salsa de vino tinto en la misma sartén.
  4. A fuego fuerte, vertemos el vino y el azúcar. Removemos hasta que se reduzca, aproximadamente a la mitad.
  5. Incorporamos el concentrado de carne y la Maizena disuelta en agua, sin dejar de remover.
  6. Cuando todo haya quedado bien disuelto e incorporado, añadiremos el aceite restante y lo mezclaremos todo.
  7. Si la sartén es suficientemente grande, antes de apagar el fuego, volveremos a poner los medallones en la salsa para que se calienten y estén listos para servir. Si la sartén no es tan grande, habremos reservado previamente los medallones dentro del horno a unos 50ºC para que se conserven calientes y añadiremos la salsa de vino tinto posteriormente al servir..
  8. Servimos dos medallones por cabeza, con un poco de salsa por encima.

*Se puede cocer al horno la pieza entera de solomillo (1kg.-1,5kg.), en lugar de freírla. Deberá estar 45 minutos a 175ºC con calor arriba y abajo y daremos la vuelta a la pieza cada 10 minutos. Después cortamos la pieza en 8 medallones y seguimos los pasos a partir del punto 4.

SOLOMILLO DE TERNERA CON SALSA DE VINO TINTO

Tipo de receta: Carne, Ternera

Tiempo de preparación: 30 minutos

Cantidad: 4 raciones

¡Que carne más magra y jugosa! ¡Y que salsa mas rica!

¡Disfruta! :)

Receta adaptada de Carmina en la cocina

No Comments

Post A Comment