Receta de Turrón de Chocolate y Arroz Inflado

El turrón preferido por muchos niños (y no tan niños), es el turrón de SuchardTurrón de chocolate y arroz inflado, delicioso e IRRESISTIBLE. Pues hoy lo vamos a hacer nosotros mismos con esta fantástica receta de Navidad.

Recetas de Navidad - Navidad a la Carta - Turron de Arroz Inflado

Receta de Turrón de Chocolate y Arroz Inflado

Las recetas de Navidad que te trae Navidad a la Carta son increíbles. Hoy presentamos una receta de Turrón de Chocolate y Arroz Inflado.

El turrón preferido por muchos niños (y no tan niños), es el turrón de Suchard. Turrón de chocolate y arroz inflado, delicioso e IRRESISTIBLE. Pues hoy lo vamos a hacer nosotros mismos con esta fantástica receta de Navidad.

Hace poco encontramos un blog de cocina muy interesante: Cuinant entre llibres. Cuelgan una receta nueva aproximadamente cada 3 días, una verdadera pasada. Viendo su dedicación, no nos pudimos resistir a ponernos en contacto con su propietaria, Eva, y pedirle si quería ser colaboradora de Navidad a la Carta, a lo que accedió rápidamente :)

Nos presentó su receta de turrón de Suchard, o lo que es lo mismo, turrón crujiente de chocolate. ¿Qué mejor que hacer uno mismo sus propios turrones? Pues esta es la oportunidad de impresionar a tus familiares y amigos. Y ya si se lo regalas como un detalle navideño, ¡te los habrás ganado para toda la vida! Para que te salga de forma excelente, te recomendamos que utilices un molde de silicona como este molde especial para turrones, ya que de otra forma es posible que se te pueda romper al desmoldarlo.

Es muy fácil y rápido de hacer, y así, seguro que durante la Navidad, nunca te faltará en tu mesa. ¿Te resistirás a no intentarla?

TURRÓN DE CHOCOLATE Y ARROZ INFLADO

  • 100 gr. de chocolate negro (70% cacao o más)
  • 200 gr. de chocolate con leche
  •  50 gr. manteca de cacao o manteca de cerdo (se puede usar mantequilla sin sal, pero los resultados no son los mismos)
  •  60 gr. de arroz inflado (Choco Krispies)
  • Necesitarás un molde para hacer turrón como el de este enlace.

TURRÓN DE CHOCOLATE Y ARROZ INFLADO

  1. En un cazo, derretimos al baño María la manteca de cacao (o manteca de cerdo o mantequilla).
  2. Cuando esté derretida, añadimos los dos tipos de chocolates troceados. Lo vamos removiendo con una espátula de silicona (nosotros tenemos esta espátula de Lékué y nos va de maravilla).
  3. Una vez bien disuelto y mezclado, retiramos el cazo del fuego e incorporamos el arroz inflado. Con la ayuda de la espátula lo mezclamos bien.
  4. Echamos la mezcla en un molde de silicona rectangular. Si no tenemos uno de silicona, pondremos film transparente o papel de hornear para evitar que se pegue y poderlo desmoldar bien.
  5. Repartimos bien la mezcla, lo movemos un poco y le damos unos golpecitos contra el mármol para evitar que queden burbujas en el interior.
  6. Dejamos que se temple a temperatura ambiente y lo cubrimos con film transparente.
  7. Lo metemos toda la noche en el frigorífico y a la mañana siguiente estará listo para comer!
  8. Para cortarlo limpiamente y bien, es mejor dejarlo un rato a temperatura ambiente y cortarlo con un buen cuchillo afilado como este Arcos.

TURRÓN DE CHOCOLATE Y ARROZ INFLADO

Tipo de receta: Postres, Chocolate

Tiempo de preparación: 10 minutos

Cantidad: 1 tableta

¿Qué te juegas a que no harás este turrón de chocolate una sola vez?

¡Disfruta! :)

Receta adaptada de Cuinant entre llibres

No Comments

Post A Comment