Receta de Turrón de Chocolate y Avellanas

No encontrareis ninguna receta para elaborar un turrón artesano más sencilla que esta. El chocolate con los frutos secos son compañeros de camino inseparables y si es con avellanas, mucho mejor. Ya lo decía la canción: “Leche, Cacao, Avellanas y Azúcar…” ¡Sencillo pero RIQUÍSIMO!

Recetas de Navidad - Navidad a la Carta - Turrón de chocolate y avellanas

Receta de Turrón de Chocolate y Avellanas

Las recetas de Navidad que te trae Navidad a la Carta son increíbles. Hoy presentamos una receta de Turrón de Chocolate y Avellanas.

No encontrareis ninguna receta para elaborar un turrón artesano más sencilla que esta. El chocolate con los frutos secos son compañeros de camino inseparables y si es con avellanas, mucho mejor. Ya lo decía la canción: “Leche, Cacao, Avellanas y Azúcar…” ¡Sencillo pero RIQUÍSIMO!

A veces, con tal de sorprender, intentamos innovar, buscar recetas extravagantes, minimalistas, muy vistosas, pero otras veces la perfección está en lo clásico, lo rústico, lo que nuestras abuelas nos hacían cuando éramos pequeños. Hoy podemos encontrar turrones con maíztostado, con Peta Zetas, de mojito y un largo etc. Pero nosotros os traemos el turrón clásico, el turrón de chocolate y avellanas, el que no tiene ningún secreto y que es simple y eficaz.

La receta no es nada complicada, pero nos la presentó Concha del blog Jugando con la Cocina, a la que agradecemos que nos la haya cedido para que nosotros la adaptáramos y así todos lo podamos disfrutar.  Os animamos a que deis una vuelta por su blog ya que tiene muchas recetas tradicionales y de buen comer, recetas que son dignas de días festivos entre familiares como los de Nochebuena o fin de año, en definitiva, recetas de Navidad.

Con lo fácil y rápido que se hace esta receta navideña, os animamos a que hagáis más de un turrón a la vez y que los regaléis a vuestros familiares más queridos, es un detalle extraordinario que no supone un gran esfuerzo. ¿Te animas?

TURRÓN DE CHOCOLATE Y AVELLANAS

  • 400 gr. de chocolate fondant (70% cacao )
  • 60 gr. de mantequilla sin sal
  • 100 gr. de avellanas tostadas y peladas
  • Necesitarás un molde rectangular, nosotros hemos utilizado este fantástico molde.

TURRÓN DE CHOCOLATE Y AVELLANAS

  1. Troceamos el chocolate y lo derretimos al baño María, sin parar de remover con la ayuda de una espátula de silicona.
  2. Cuando se empiece a derretir, añadimos la mantequilla a dados. Mezclamos bien.
  3. Una vez esté todo bien integrado, añadimos las avellanas que previamente habremos troceado ligeramente (con que se hayan partido por la mitad es más que suficiente).
  4. Lo mezclamos todo y lo echamos en un molde rectangular antiadherente.
  5. Lo dejamos templar a temperatura ambiente y finalmente lo dejamos unas horas en la nevera.
  6. ¡Listo para servir!

TURRÓN DE CHOCOLATE Y AVELLANAS

Tipo de receta: Postres, Chocolate

Tiempo de preparación: 10 minutos

Cantidad: 1 tableta

Turrón rústico de Chocolate y Avellanas. ¿Seguro que solo es para Navidad?

¡Disfruta! :)

Receta adaptada de Jugando con la Cocina

No Comments

Post A Comment